Fritz Winkler

Fritz Winkler
Fritz Winkler según la Atalaya del 15 de abril de 1980 página 9 confirma que fue uno de los responsables de la sucursal Alemana durante la era Nazi:
"Tanto Fritz Winkler, quien superentendía nuestra obra, como la mayoría de los directores regionales fueron arrestados y echados en prisión".


Los documentos


Fritz Winkler fue acusado de traición por algunos y colaborador del régimen Nazi, luego de que unos documentos con una declaración a su nombre viera la luz.
En su declaración, Winkler suministra información precisa de las actividades de la organización: lugares de reunión, dinero donado, las direcciones de los miembros importantes, ventas de literatura y datos que se habían hablado en las reuniones secretas (Puede ver los archivos y la declaración pinchando aquí).

En otros documentos desclasificados, la Gestapo certifica la colaboración de Winkler ante sus captores.
Puede ver los documentos en los siguientes enlaces: Hoja 1 - hoja 2.


La declaración


Traducción del documento:

Berlín, 28 de agosto 1936

Asunto:. Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia
Anexo 2 impresora conectada y 2 borradores y algunos módulos rojo y verde

Adjunto envío una copia del protocolo de interrogatorio miembro del IBV [Internacional Estudiantes de la Biblia] Winkler, de fecha 24/08/1936 a presentar a su atención, así como una lista de los fonógrafos que se distribuyeron en Alemania por el IBV, incluyendo repuestos, anotaciones y un proyecto sobre la estructura del IBV ilegal en Alemania y un proyecto con respecto a la región de Berlín. 

Winkler tuvo el más alto puesto como líder en Alemania. De su declaración se puede ver en detalle la estructura, los oficiales principales, el modo de funcionamiento, en particular el tipo de comunicación, ventas (distribución) de los libros, la distribución de los fonógrafos y discos, así como la transacción de dinero. Durante el transcurso de una operación más amplia dell'IBV todos lideres fueron arrestado.

Ahora le pido que se tomen medidas adicionales en los otros distritos sobre la base del documentos de apoyo, de acuerdo a los documentos que se refieren a los diferentes distritos. Especialmente los directores regionales de servicio mencionado por Winkler deben ser detenidos. Examinar también los directores de servicio secundario deben establecerse (que son) los vectores de las comunicaciones postal, los depósitos de libros, los que producen el WT [La Atalaya], el ocultamiento de la literatura, y así sucesivamente. En otros distritos, la jerarquía de la organización por debajo de los directores de los servicios regionales debe coincidir con la jerarquía de la organización del distrito de Berlín y Brandenburgo-Silesia, como se puede ver en el segundo borrador. Posiblemente el BDL (directores regionales de servicio) en el sur de Alemania ha sido galardonado con la literatura a través de las fronteras suiza y francesa.

Teniendo en cuenta que la conferencia probablemente comenzará el 09/04/1936 en Lucerna (no como se muestra en la página 21) también habrá presencia de oficiales alemanes, pido que usted comience a tomar medidas de manera uniforme desde 31/08/1936. Tiene que haber informes continuos y detallados sobre el progreso [resultados] incluyendo los registros esenciales de los interrogatorios.

Referencias:
Libro con copia de los documentos: Jehovah's Witnesses and the Third Reich: Sectarian Politics Under  Persecution páginas 336-362.