Wilhelm Schumann

Wilhelm Schumann fue un miembro destacado de la sucursal en la época de la Alemania Nazi, es mencionado en el anuario de 1974 página 95 como el encargado de colorear las fotografías en blanco y negro:
"No había fotografía en colores en aquel tiempo, pero Wilhelm Schumann, del Betel de Magdeburgo, hizo incesantes esfuerzos por retocar con colores las fotografías en blanco y negro"

Cuando es arrestado por la Gestapo, Schumann es condenado a muerte, en un ultimo intento por salvar su vida decide apoyar el régimen Nazi.

La declaración


Traducción de su carta:


"Casa de Corrección
Brandenburg ( Havel ) Görden , 22 de octubre 1944
Tribunal Tercero Popular del Senado de Berlín
Gran Senado !
Por la presente pido humildemente que le recomienden mi súplica de perdón y que la pena de muerte no tiene prioridad :
Si es posible, me gustaría dar mi apoyo a los miles de alemanes, amigos de nuestro pueblo, los miembros de la agricultura y la agricultura, la industria de guerra, las fuerzas de defensa y de los dirigentes del partido, el comercio que nos dio provisiones y nos defendió delante ...
Estaba lejos de la intención de llevar a cabo cualquier actividad política para destruir la moral de la defensa, como se me acusa ...
Debo admitir que, a través de los escritos de IBV ( Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia ), fui engañado en la creencia de que la voluntad del Führer, para salvar a la nación alemana de la ruina por el bolchevismo, fue un error, que se trataba en realidad  de apoyar la demanda de la dominación del mundo de la jerarquía católica. Hoy, sin embargo, cuando la lucha por nuestro pueblo, la existencia misma de nuestra nación está en nuestras propias fronteras, veo que, aunque demasiado tarde, tengo que reconocer que todas las predicciones políticas de los Estudiantes de la Biblia son meras fantasías y falsas enseñanzas que simplemente causan daño, esto es lo que he estado pensando .
Desde mediados de este año empecé a comprender a través de conversaciones con mi enseñanza oficial de la Gestapo Herr Rabold , que en vez de ser beneficioso para nuestra gente a través de esta manera loca de proceder sólo he causado daño y, además, hundí a mi familia en una miseria sin nombre. Mi deseo es que algún día Dios me dará la oportunidad de tomar parte en la lucha por nuestro pueblo y por lo tanto para mi familia, así es como es, pero yo lo llamo [se me concede] la oportunidad de cumplir mi deber como alemán . Esta es mi oración .
Wilhelm Schumann"




Referencia: