Aceite milagroso

Hubo un tiempo en que la sociedad Watchtower utilizó su revista ¡Despertad! para promocionar ciertos productos o comercios en forma de publicidad escrita.
Este fue el caso del "aceite milagroso" publicado en la revista The Golden Age (hoy ¡Despertad!) en los años 1921, 1922 y 1923.

Se promociona el aceite milagroso


En la revista del 26 de octubre de 1921 página 56 apareció un articulo titulado "Un nuevo descubrimiento" donde se explicaba la importancia de los nuevos inventos para la industria del automóvil.
El articulo hacía hincapié en que este nuevo invento repercutiría en la economía del consumidor, por lo tanto no se utilizó la revista para promocionar "esta maravilla moderna".
El aceite debía mezclarse con la gasolina proporcionando una lubricación mas extensa para el motor del vehículo. Gracias a este producto milagroso, los automóviles podía recorrer mas kilómetros sin desgastarse.


“El aceite milagroso, un aceite superior que da
un mejor rendimiento y vida útil a su vehículo”
Publicidad en The Golden age 18 de enero de 1922 p255

El aceite era un producto de BG Desmond Mfg Co. (ubicado en Atlantic Avenue 346, Brooklyn, New York)  El dueño era Bert G. Desmond, quien operaba una planta de petróleo en Detroit, Michigan, con Francis R. Hemenger, lo que llevó a la formación de New Wonder Oil Co. en Robinson Street 519, en Pittsburgh, Pennsylvania.
El aceite se ofertaba a los subscriptores de la revista a 2 dolares el litro (hoy 23,67 dolares)

Comienza la campaña


Durante dos años de campaña, la revista dedicó varios artículos a contestar diversas preguntas relacionadas al producto y sobre todo a mostrar las cualidades positivas de este "aceite milagroso".


Incluso se insertaron pequeños comentarios de grandes empresas que habían probado el producto con total satisfacción, para animar al consumidor. Este fue el caso de Coca Cola que dijo "Señores tenemos el agrado de informarles que hemos estado utilizando "el aceite milagroso" en nuestros coches durante dos meses con buenos resultados, lo recomendamos" (GA 5 de julio 1922)

En las ediciones de diciembre de esta revista se hacieron campañas navideñas para los lectores a un módico precio. (Golden Age 7 de diciembre de 1922 p159)



Se promociona otro aceite


En el año 1923 la revista The Golden age se desliga del "aceite milagroso" para promocionar otra marca, el "Firezone oil". El articulo titulado "Mejora del aceite del motor" aparecido en la revista del 3 de junio de 1923 página 210  dijo: "Los lectores de esta revista están familiarizados con el aceite milagroso, nosotros anunciamos este aceite por que estaba avalado por la experiencia del Sr.Miller, pero ahora el Sr. Miller está asociado con el Sr. T.H.Doremus para producir otro aceite a mitad de precio".
En ese artículo, la redacción de la sociedad Watchtower se deshizo en halagos promocionando este nuevo producto que sería mucho mejor que el anterior.
Incluso la Watchtower garantizaba el aceite que compraban los subscriptores de la revista.